Talleres

 


I.1 - Pensamiento Algebraico.

GENERALIZACIÓN DE PATRONES NUMÉRICOS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO VARIACIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA(Ligia Amparo Torres Rengifo et al.)
SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA, A TRAVÉS DE JUEGOS DESDE SEXTO AÑO BÁSICO A SEGUNDO AÑO MEDIO(Yohana Swears)

I.3 - Pensamiento Geométrico.

A INFLUÊNCIA DE UMA ABORDAGEM VETORIAL PARA O ENSINO MÉDIO NA APRENDIZAGEM DE CÁLCULO I(Daniella Assemany et al.)
ÁREA Y VOLUMEN: ¿UN PROBLEMA DE NOCIONES O DOS NOCIONES CON PROBLEMA? (Marcela Evangelina Götte et al.)
DESCUBRIENDO LAS CONDICIONES MINIMAS DE UN CUADRILATERO PARA QUE LOS PUNTOS MEDIOS DE SUS LADOS DETERMINEN UN CUADRADO(Doris Esperanza Alvarez Quintero et al.)
GEOMETRÍA PARA LA INCLUSIÓN ESCOLAR, EL CASO DE LAS SECCIONES CÓNICAS(Jaime Andrés Carmona Mesa et al.)
POTENCIALIZANDO O ENSINO DE NÚMEROS COMPLEXOS A PARTIR DA ABORDAGEM VETORIAL(Daniella Assemany et al.)
TÉCNICAS GEOMÉTRICAS COM ARGOLAS: EXPLORANDO A MATEMÁTICA DA BANDEIRA DO BRASIL(Leandro Carlos De Souza Gomes et al.)
UM NOVO OLHAR NO ENSINO DE GEOMETRIA ATRAVÉS DA DOBRADURA(Eliane Farias Ananias et al.)

I.4 - Pensamiento Matemático Avanzado.

INFINITO, LÍMITE DE LO ILIMITADO(Verónica Molfino et al.)
LAS CÓNICAS: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE LA TEORÍA DE LOS MODOS DE PENSAMIENTO(Daniela Carmen Bonilla Barraza et al.)

I.5 - Pensamiento relacionado con la Probabilidad.

EL JUEGO DE DADOS DE MOZART: UN RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA PROBABILIDAD(Yeimy Rodriguez García et al.)
HACIENDO MATEMÁTICA: APRENDER PROBABILIDADES JUGANDO TORNEOS CON DADOS A PIEDRA, PAPEL O TIJERA.(Laura Pezzatti et al.)
PROCESO DE INSTRUCCIÓN PARA EL USO DE LAS SITUACIONES ALEATORIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD(Augusta Rosa Osorio Gonzales)
SIMULACIÓN FÍSICA Y COMPUTACIONAL: ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA RESOLVER PROBLEMAS ESTOCÁSTICOS(Greivin Ramírez Arce)
UN ANÁLISIS DEL USO DE PLANILLA DE CÁLCULO PARA FAVORECER EL ENTENDIMIENTO DE LAS PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICAS EN LA ESCUELA MEDIA(Liliana Kurzrok et al.)

I.6 - Matemática para alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

APLICATIVOS NO ENSINO E APRENDIZAGEM DE CRIANÇAS COM NECESSIDADES ESPECIAIS NA ÁREA MENTAL(Edvanilson Santos)
ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR CONTENIDOS MATEMÁTICOS A ALUMNOS CIEGOS O CON BAJA VISIÓN(Lourdes Silvana Martínez Perrone)

I.7 - Los procesos de Comunicación en el aula de Matemática y su impacto sobre el Aprendizaje del Alumnado.

RAZONES TRIGONOMÉTRICAS. UNA EXPERIENCIA DE AULA(John Fredy Morales García et al.)

I.8 - Procesos Psicológicos implicados en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática.

EDUCACIÓN POPULAR EN MATEMÁTICAS: LA PREGUNTA REFLEXIVA COMO GENERADORA DEL PENSAMIENTO LÓGICO(Diógenes Eduardo Molina Morán)

II.1 - La Resolución de Problemas como Herramienta para la Modelización Matemática.

LENGUAJES, PREGUNTAS Y SITUACIONES DE VARIACIÓN: MODELACIÓN Y CONOCER REFLEXIVO(Nora Yamile Rojas Cataño et al.)

II.2 - La Resolución de Problemas como Vehículo del Aprendizaje Matemático.

DOMINÓ, ARITMÉTICA E GEOMETRIA: UM EXEMPLO DE RESOLUÇÃO DE PROBLEMAS E INTERDISCIPLINARIDADE NO ENSINO DE MATEMÁTICA. (Erika Pinheiro De Sá et al.)
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: UNA MIRADA A TRAVÉS DE LOS REGISTROS DE REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA.(Zenon Eulogio Morales Martinez)

IV.1 - Formación Inicial.

APORTES DE LA GEOMETRÍA DE DESCARTES A LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS(Jhon Helver Bello Chavez et al.)

IV.2 - Formación y Actualización del Profesorado.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE POLÍGONO?(Verónica Molfino et al.)
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Y FORMACIÓN DE PROFESORES(Andrés Iván Ortiz Jiménez et al.)
GRAFOS: UNA MISMA SITUACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DISTINTOS MODELOS EXTRAMATEMÁTICOS(Teresa Braicovich)
INVESTIGAÇÕES E RESOLUÇÃO DE PROBLEMA: ABORDAGENS PARA A SALA DE AULA(Bárbara Nivalda Palharini Alvim Sousa Robim et al.)
PARADOJAS E INCONSISTENCIAS (Ana Jimena Lemes Perez)

IV.3 - Práctica Profesional del Profesorado de Matemática.

APRENDIZAJES QUE PUEDEN EMERGER DE LA PARTICIPACIÓN EN UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE EDUCADORES MATEMÁTICOS(Sandra Evely Parada Rico)

V.2 - Juegos y Estrategias en Matemática.

A PRÁTICA DE GEOMETRIA POR MEIO DE OFICINA PEDAGÓGICA (Maria Jose Costa Dos Santos et al.)
CRONOLOGÍA DE UN JUEGO MATEMÁTICO(María Susana Dal Maso et al.)
HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM(Marcos Henrique De Paula Dias Da Silva)
LUDICIDADE E MATEMÁTICA: JOGOS NO ENSINO DE FUNÇÕES(Inês Farias Ferreira et al.)

 

Ir a la siguiente página

 

 

Volver al índice principal