Mini cursos

 

I.1 - Pensamiento Algebraico.

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS ECUACIONES EN LA ESCUELA. UNA PROPUESTA DESDE LO VARIACIONAL Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS(Ligia Amparo Torres Rengifo et al.)
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ALGEBRAICO: RECONOCIMIENTO DE PATRONES Y REGULARIDADES(Fredy Enrique González)
O USO A CALCULADORA COMO RECURSO PARA TRABALHAR INVESTIGAÇÃO MATEMÁTICA E CRIAÇÃO DE MODELOS(Antonio Sales et al.)
TRABALHANDO ALGUNS CONCEITOS DA ÁLGEBRA COM O CUBO MÁGICO(Vânia Cristina Da Silva Rodrigues)
UNA INTRODUCCIÓN A LAS ECUACIONES DIOFÁNTICAS EN SECUNDARIA(Reiman Acuña Chacón et al.)

I.2 - Pensamiento Numérico.

EDUCAÇÃO MATEMÁTICA PARA O CONSUMO CONSCIENTE (Virginia Cardoso et al.)

I.3 - Pensamiento Geométrico.

DE LA GEOMETRIA 2D A LA 3D, DE LA GEOMETRIA EUCLIDIANA A LA NO EUCLIDIANA(Bernardo Camou et al.)

I.4 - Pensamiento Matemático Avanzado.

CONSTRUÇÃO DE CURVAS PARAMETRIZADAS: ATIVIDADES ENVOLVENDO O USO DO SOFTWARE GEOGEBRA(Francisco Regis Vieira Alves Alves)
GEOMETRÍA HIPERBÓLICA EN LA OBRA DE ESCHER(Daniela Pages et al.)

I.5 - Pensamiento relacionado con la Probabilidad.

¿CONFIANZA? EL NIVEL EN LOS INTERVALOS(Ingrith Alvarez Alfonso et al.)
A CONSTRUÇÃO DOS CONCEITOS DE CONTAGEM, ANÁLISE COMBINATÓRIA, PROBABILIDADE E ESTATÍSTICA(Gisélia Clarice Eirado De Almeida)
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y SU ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN R(Jesús Humberto Cuevas Acosta et al.)

I.7 - Los procesos de Comunicación en el aula de Matemática y su impacto sobre el Aprendizaje del Alumnado.

EL HUMOR EN EL AULA DE MATEMÁTICAS(Pablo Flores Martínez et al.)
LA ARISTA LÓGICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: PROCEDIMIENTOS LÓGICOS ESENCIALES PARA EL CASO DE LOS CONCEPTOS Y LOS JUICIOS EN LA MATEMÁTICA ESCOLAR.(Celia Rosa Rizo Cabrera et al.)
LA CONVERGENCIA DE LA MATEMÁTICA Y EL LENGUAJE: UNA METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN POPULAR PARA EL DOMINIO DE AMBAS(Diógenes Eduardo Molina Morán)
PROMOVIENDO LA LECTURA DE TEXTOS MATEMÁTICOS(Eduardo Mario Lacues Apud et al.)

II.2 - La Resolución de Problemas como Vehículo del Aprendizaje Matemático.

CREACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS(Uldarico Victor Malaspina Jurado)
ESCENARIOS DE APRENDIZAJE PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON GEOGEBRA(Alfonso Meléndez Acuña)
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ESCUELA.(Luis Augusto Campistrous Pérez et al.)

III.6 - Educación Matemática e Historia de la Matemática.

LA NOCIÓN DE CURVA EN DESCARTES VISTA COMO PRÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS DEL SIGLO XVII(Alberto Forero Poveda et al.)

IV.2 - Formación y Actualización del Profesorado.

ATIVIDADES DE MODELAGEM MATEMÁTICA: EXPERIENCIAS DE PROFESSORES (Jonson Ney Dias Da Silva et al.)
DETERMINACIÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS SIN USAR LA DERIVADA.(Luis Manuel Hernández Gallardo)
EDUCAÇÃO FINANCEIRA PRÁTICA E VISUAL(Geneci Alves De Sousa et al.)
EL CONCEPTO DE FRACCIÓN EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS(Yoana Acevedo Rico)
LA GEOMETRÍA ESPACIAL EN EL AULA(Ana Maria Redolfi Gandulfo)
LA UNIDAD DIDÁCTICA Y EL ANÁLISIS DIDÁCTICO COMO INSTRUMENTOS METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y FORMACIÓN DE PROFESORES: EL CASO DE LA DERIVADA.(Silvia Paola Solano Camargo et al.)
LAS IDEAS MATEMÁTICAS Y SU GÉNESIS CULTURAL.(Alejandra Pollio et al.)
MATEMÁTICA CRÍTICA: O POR QUE DE ALGUMAS DEFINIÇÕES E REGRAS.(Ricardo Fajardo et al.)
OBJETOS DE APRENDIZAGEM NO ENSINO DA MATEMÁTICA(Orlando Natal Neto)

 

Ir a la siguiente página

 

 

Volver al índice principal