Conferencias regulares

 

I.1 - Pensamiento Algebraico.

¿QUÉ SIGNIFICADOS ATRIBUYEN AL SIGNO DE IGUAL LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DEL CICLO BÁSICO DE ENSEÑANZA MEDIA? APORTES PARA PENSAR LOS CIMIENTOS DEL ÁLGEBRA(Federico Burgell García)
EL DESARROLLO DEL SENTIDO DE LOS SÍMBOLOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICA. REFLEXIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL ÁLGEBRA.(Jimena Fernández García)

I.2 - Pensamiento Numérico.

FRACCIONES Y NÚMEROS FRACCIONARIOS EN LA ESCUELA PRIMARIA CUBANA.(Celia Rosa Rizo Cabrera et al.)
LOS NÚMEROS IRRACIONALES EN CICLO BÁSICO(Alicia Priore et al.)
MENOS REGLAS Y MÁS SENTIDO: ALTERNATIVAS METODOLÓGICAS A LOS ALGORITMOS DE CÁLCULO TRADICIONALES PARA EL DESARROLLO DEL SENTIDO NUMÉRICO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA(Rafael Bracho López)

I.5 - Pensamiento relacionado con la Probabilidad.

SIGNIFICADOS DADOS A LOS FENÓMENOS ALEATORIOS EN EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA MEDIA EN EL URUGUAY(Luciana Olesker)

I.7 - Los procesos de Comunicación en el aula de Matemática y su impacto sobre el Aprendizaje del Alumnado.

PLATAFORMA DE ENSINO SIENA: REFLETINDO SOBRE A UTILIZAÇÃO DAS TIC NO PROCESSO DE ENSINO E APRENDIZAGEM(Claudia Lisete Oliveira Groenwald)
SISTEMAS MATEMÁTICOS DE SÍMBOLOS Y SU ROL EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA(Eduardo Mario Lacues Apud)

III.6 - Educación Matemática e Historia de la Matemática.

PROGRAMAS OFICIALES DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA MEDIA ARGENTINA: UN RECORRIDO A TRAVÉS DE LOS ÚLTIMOS 110 AÑOS.(Teresa Braicovich)
REFLEXIONES ACERCA DE LA EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA Y SUS CONCEPCIONES Y LA MATEMÁTICA(Cecilia Crespo Crespo)

IV.1 - Formación Inicial.

¿PARA QUÉ SE DEMUESTRA EN MATEMÁTICA? CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PROFESORADO DE MATEMÁTICA DE UN INSTITUTO DE FORMACIÓN DE PROFESORES(Gustavo Daniel Franco Carzolio et al.)

IV.2 - Formación y Actualización del Profesorado.

¿QUÉ VISIÓN TIENE DE LA MATEMÁTICA LOS ESTUDIANTES INGRESANTES AL PROFESORADO DE MATEMÁTICA? (Alejandra Pollio)
LA CREACIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES(Uldarico Victor Malaspina Jurado)
LA MATEMÁTICA COMO PUENTE PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (Norma Susana Cotic)
UNA CARTOGRAFÍA DE ESTUDIOS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA DESDE UNA MATRIZ ANALÍTICA(Leonora Díaz Moreno)

IV.3 - Práctica Profesional del Profesorado de Matemática.

¿POR QUÉ ENSEÑAMOS EL CONCEPTO DE LÍMITE DE LA MANERA EN QUE LO HACEMOS?(Verónica Molfino)

VI.2 - Enseñanza Experimental de la Matemática.

MATEMÁTICA EN PLAN CEIBAL(Yacir Testa)

VI.4 - Estudios Comparativos Interregionales de Educación Matemática.

PESQUISAS COMPARATIVAS SOBRE ORGANIZAÇÃO E DESENVOLVIMENTO CURRICULAR NA ÁREA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, EM PAÍSES DA AMÉRICA LATINA(Carolino Pires Célia Maria)
UNA GRAN SORPRESA: UN CURRICULUM CASI NACIONAL EN LOS EEUU(Patrick Scott)

VII.2 - Papel de la Teoría en la Investigación en Educación Matemática.

COORDINACIÓN DE TEORÍAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA(Vicenç Font Moll)

 

Volver al índice principal